jueves, 26 de agosto de 2010

Fotografías en sepia (Lunes 9 / 2:00 am.)



No hacia tanto frío, sólo se sentía una brisa que sutilmente envolvía mi nuca en sepia, madrugada con humores de asfalto mojado, se alcanzaba a escuchar algún auto pasar a lo lejos.



Apresuro el paso hacia mi auto, lo enciendo y me preparo para recorrer por enésima vez Reforma; pasé lentamente frente al Hotel Fotan, miré hacia el tercer piso, hacia la única habitación que tenía luz -esperaba sorprenderte en la ventana aguardando a que me fuera-; miré por última vez y di una vuelta prohibida, con dirección a mi casa, al sur.


Dejé que la melancolía me inundara, conteniendo el llanto, luchando por que mis ojos no cedieran al sueño, recordando los lugares que re significaste para mí. Sólo habían sido un par de días, pero hacía mucho tiempo que ya no sufría las despedidas. Aprendí que no deben prolongarse. La luz roja de un semáforo me detiene, veo fijamente al frente…

…tu brazo que rodea mi cintura, nuestras piernas trenzadas delicadamente, tu boca roza mi cuello, tu nariz parece haberse acostumbrado al olor de mi cabello, duermes profundamente. Desperté y no dejo de pensar en la despedida, en el momento en que me forcé a irme, para dejar tan confortable y calurosa madriguera…

…Parpadeo varias veces, el semáforo cambió a verde, suelto el freno y acelero.

-¡Por fin, llegué a casa!, estaba sola con mi gato que reprochaba mi ausencia, mirándome de esa manera tan irresistible que no tuve mas remedio que mimarlo por un rato, ya era tarde y tenía que levantarme a las 4.30 de la mañana.


- ¡Verga! ¡Otra vez ya no pude dormir más de 4 horas!


El sueño me venció y la melancolía se diluyó en el té de hierbabuena insípido, que se enfrió rápidamente. Recordar tus besos me hizo dormir con una sonrisa, una sonrisa muy sutil.

2 comentarios:

  1. La foto es de el lugar de los hechos? o es ficción? jajajaja

    atte.Pit

    ResponderEliminar
  2. ya me pique.!!!!!..kiero leer mas y mas...me gusta!! y de repente no se xq me recuerda un poco a bukowsky...

    ResponderEliminar