domingo, 19 de septiembre de 2010

(Lunes 9 / 6:00 am) El último día part. 1



Faltaban 20 minutos antes de que se hiciera tarde, me puse unos jeans y una playera rosa. Un plato de avena instantánea, claro, a la altura de mis exigencias.

Mi gato, maullaba exigía atención y el desayuno. Todo se me venia a la mente, mi computadora, el celular sin batería, cepillarme los dientes, tenia que cambiarme los calcetines ¡Me caga cambiarme calcetines! Es tan aburrido, una perdida de tiempo.

Terminé. Lo hice todo en menos de 5 minutos. Salí huyendo, a toda prisa maneje hacia la rutina. De repente todos los semáforos en rojo, como si tratasen de detenerme y pensar, pero no era tiempo de divagar corría porque la mañana no me atrapara en el camino e hiciera evidente mi retraso.

-¡Mierda! No le deje comida a mi gato.

Tal vez pueda alimentarse de alguna coconita o una araña. Pensé.
Llegué en punto. A las 7. El día tomó su cadencia habitual, las mismas voces, el sueño que se oculta entre el café de 12 pesos del 7 Eleven, a las 9 comemos fruta; a las 10, tiempo muerto; a medio día me avisan que tenía la tarde libre: ¡A huevo!

Lo primero que se me vino a la mente fue llamarte y alcanzarte donde estuvieras, sabia que hoy era tu último día en la ciudad. Quería verte, pero mi mente se inclinaba por la comodidad, no llamarte y quedarme con la despedida de la madrugada, pero mis sentimientos son aventureros. Tome rumbo a mi casa. Marqué 55…

-Bueno…
-¿Estas ocupado? Pregunté.
-Un poco, ¿qué pasa amigo?
-¿Qué hago? ¿Voy o no voy?
-¿Qué?
-¡Si! ¿Voy o no voy? ¡Responde!
-… (Risas)
-¿Te conté del güey que conocí este fin de semana?
-Sí
-Pues hoy se va, ayer me despedí y hoy dieron la tarde libre.
-…
-¿Qué hago?
-Ve… ya tendrás mucho tiempo para llorar.
-Ok. Pero ¿no me veré muy rogón?
-¡Hay como si no estuvieras acostumbrado! (risas)
-...(risas) Estúpido...
-Llámale…
-¡Ash! Ok
-Adiós
-Ciao

Semáforo en rojo de nuevo. Pienso en la llamada, ¿ir o no ir?
Vibra mi celular, un mensaje ¡es él! lo leo…

Gracias por tu compañía bombón, no tenía pensado pasar mis vacaciones así…

Los autos de atrás tocan desesperadamente sus cláxones, subo la vista, la luz verde. Doble impulsivamente a la derecha en Tlalpan, ocasionó que algún neurótico conductor citadino me llenara de gritos y adjetivos. Voy dirección al Norte, a ti.








2 comentarios: